Ir al contenido principal

Climate Change and Risk Assessment for Cultural Heritage

Curso virtual asincrónico sobre Cambio climático y evaluación de riesgo para el patrimonio cultural

Edición 2021 disponible en español, portugués e inglés.

Considerando la emergencia climática actual y el impacto que genera en la conservación del patrimonio, el objetivo general de este curso virtual es que los participantes adquieran herramientas para caracterizar una institución cultural a partir del análisis de su edificio y sus colecciones, a fin de evaluar el riesgo al que se encuentra expuesto su patrimonio.

Descuentos para miembros de las instituciones que organizan y auspician el curso. Descuentos especiales para estudiantes de carreras técnicas y estudiantes universitarios de grado.

Información e inscripción http://patrimonio-cc.eventbrite.com/


Curso virtual assíncrono sobre Mudança climática e avaliação de riscos para o patrimônio cultural

Edição 2021 disponível em espanhol, português e inglês

Considerando a atual emergência climática e o impacto que ela gera na conservação do patrimônio, o objetivo geral deste curso virtual é que os participantes adquiram ferramentas para caracterizar uma instituição cultural com base na análise de seu prédio e de suas coleções, a fim de avaliar o risco a que está exposto seu patrimônio.

Descontos para integrantes das instituições que organizam e patrocinam o curso. Descontos especiais para estudantes de carreiras técnicas e estudantes universitários de graduação.

Informação e inscrição http://patrimonio-cc.eventbrite.com/


Asynchronous virtual course on Climate Change and Risk Assessment for Cultural Heritage

2021 Edition available in Spanish, Portuguese and English

Considering the current climate emergency and its impact on heritage conservation, the general objective of this virtual course is for participants to acquire tools to characterize a cultural institution based on the analysis of its building and its collections, in order to evaluate the risk to which its heritage is exposed.

Discounts for members of the institutions that organize and sponsor the course. Special discounts for technical career students and undergraduate university students.

Information and registration http://patrimonio-cc.eventbrite.com/




Organizan/ Organizam/Organized: ICOMOS Argentina, Fundación Ciudad de La Plata, Iniciativa Patrimonio y Cambio Climático


Auspician/Apoiam/Sponsors: International Committee on Risk Preparedness (ICOMOS ICORP); International Emerging Professionals Working Group (ICOMOS EPWG); Asociación de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA); Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad Católica de La Plata (FAD UCALP); Universidad de Congreso (UC); Universidad de Mendoza (UM); Instituto de Investigación en Turismo e Identidad, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo (IITI FFF UNCUYO)



https://www.facebook.com/pacc.fops
https://www.instagram.com/pacc.fops
https://twitter.com/pacc_fops
https://foropatrimoniosustentable.blogspot.com/
https://www.youtube.com/c/ForoPatrimonioSustentable

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paisagens cariocas entre a montanha e o mar, Rio de Janeiro, Brasil

Paisagens cariocas entre a montanha e o mar Rio de Janeiro, RJ, Brasil Latitude: -22.989248445107837 Longitude: -43.28271855922483 ph: Mauro García Santa Cruz A cidade do Rio de Janeiro é reconhecida internacionalmente pelo seu patrimônio cultural e natural, sendo inspiração para artistas, paisagistas e turistas. Fundada em 1565, foi capital do Império Português entre 1808 e 1822, depois capital do Brasil de 1822 até a inauguração de Brasília em 1960. Em 2012 é incorporada na Lista de Patrimônio Mundial da UNESCO com a denominação: Rio de Janeiro, paisagens cariocas entre a montanha e o mar. La ciudad de Río de Janeiro es reconocida internacionalmente por su patrimonio cultural y natural, siendo inspiración para artistas, paisajistas y turistas. Fundada en 1565, fue capital del Imperio portugués entre 1808 y 1822, luego fue capital de Brasil desde 1822 hasta la inauguración de Brasilia en 1960. En 2012 es incorporada en la Lista de Patrimonio Mundial de UNESCO con la denominación: Río

Seminario Internacional de Cultura, Arte y Patrimonio

El Seminario Internacional de Cultura, Arte y Patrimonio se realizará de forma virtual el 3 y 4 de noviembre de 2021, es una actividad gratuita organizada por la Iniciativa Patrimonio y Cambio Climático, el Foro Patrimonio Sustentable, el Instituto de Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible, cuenta con el auspicio de ICOMOS Internacional, ICOMOS Argentina, ICOMOS Uruguay, Universidad Católica de La Plata y Asociación de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA). Su objetivo es difundir proyectos relacionados con arte, cultura, patrimonio, cambio climático y desarrollo sostenible. Está destinado a artistas, profesionales, profesores, investigadores y estudiantes. Las presentaciones se realizarán en español, portugués o ingles y tendrán subtítulos. Luego del Seminario los videos de las ponencias quedarán disponibles en el canal de YouTube del Foro Patrimonio Sustentable con subtítulos en https://www.youtube.com/c/ForoPatrimonioSustentable Inscripciones gratuitas en htt

Se realizó el II Seminario Internacional de Cultura, Arte y Patrimonio (SICAP2023)

  El sábado 02 de Diciembre de 2023 se realizó de forma virtual sincrónica el II Seminario Internacional de Cultura, Arte y Patrimonio . Su objetivo fue difundir proyectos relacionados con arte, cultura, patrimonio, cambio climático y desarrollo sostenible. Este seminario se realiza en el marco de las actividades de "Culture at COP28", un espacio que convoca a las artes, la cultura y el patrimonio en ocasión de la "Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023" (COP28). Estuvo organizado por el Instituto de Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible de la Fundación Ciudad de La Plata (IDUTS FCLP), la Iniciativa Patrimonio y Cambio Climático, el Foro Patrimonio Sustentable. Contó con el apoyo de la Red Patrimonio Climático (Climate Heritage Network), del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico (UCALP) y del Instituto de Investigación en Arquitectura y Territorio (INISAT FAD UCALP). Contó también con el auspicio de ICOM Argentina, ICOMOS Arge